Docentes presentan estrategias comprensión lectora

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

7 de junio de 2022, 2:05 PM

El Instituto Nacional Enrique Flores, ubicado en el distrito VI de Managua fue la sede del lanzamiento de la feria pedagógica “Juntando Nuestros Mundos Para Aprender, Ser y Hacer Desde la Comprensión Lectora”, que forma parte de la campaña del Ministerio de Educación para promover el hábito a la lectura.

La comprensión lectora se promueve la a través de la estrategia activa y participativa, involucrando a los estudiantes y que lo puedan llevar a la práctica, explicó Carlos Acuña Castillo, docente de Ciencias Naturales.

 “Nosotros como maestros somos facilitadores del conocimiento, y el estudiante utiliza diferentes estrategias como elaboración de mapas conceptuales, mapas semánticos, cuadros sinópticos, que ellos pueden hacerlo en físico y usar estas estrategias a través de las herramientas tecnológicas como es el uso de tablets y computadoras, para luego exponer su trabajo y llevarlo a la práctica a través de la Feria de Ciencia y Tecnología” indicó Castillo.

Tessia Torres, directora de Educación Secundaria Regular del Mined, destacó que en esta feria se proyecta lo que se ha venido haciendo desde la educación.

 “Aquí tenemos diferentes stand con diferentes asignaturas, donde cada maestro comparte las estrategias que utilizan desde cada disciplina, para promover la lectura comprensiva”, señaló.

Apuntó que la lectura fomenta la comprensión, permite ser personas más observadoras, más concentradas y permite la reflexión y el pensamiento crítico, crecer en pensamiento y como personas más cultas y empáticas con nuestro mundo.

LIVE