El Minsa llama a las familias a evitar condiciones para la transmisión de diarreas y enfermedades respiratorias

El Minsa llama a las familias a evitar condiciones para la transmisión de diarreas y enfermedades respiratorias
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

7 de junio de 2022, 12:41 PM

El doctor Cristhian Toledo, director de Vigilancia para la Salud del MINSA, advirtió que durante esta temporada lluviosa tiende a provocar brotes de enfermedades respiratorias, estomacales y vectoriales, por lo que llamó a las familias nicaragüenses a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que afecten a la comunidad, principalmente a los infantes.

“Las enfermedades pueden afectar a todos, pero suelen ser niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes corren el riesgo de enfermarse más fuerte y requieren más cuidados“, explicó Toledo, autoridad del Ministerio de Salud (MINSA).

Algunas de las enfermedades que son comunes durante el invierno son: la diarrea, gripe, influenza, leptospirosis y cuadros de neumonía, los que son altamente contagiosos.

En cuanto a las enfermedades vectoriales, el especialista manifestó que la época invernal es el período ideal para que se formen focos de mosquitos, ante esta situación las brigadas de fumigación del MINSA se mantienen activas para eliminar los criaderos de zancudos.

Toledo recomendó, acudir al centro de salud más cercano si presentarán algún síntoma, puesto que estas enfermedades deben tratarse a tiempo para evitar cualquier complicación.

LIVE