Marena realiza festival ambiental con estudiantes de tercer grado del Colegio Villa Libertad

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

7 de junio de 2022, 1:39 PM

Películas animadas, dinámicas, creación de dibujos y cantos alusivos al cuido del medio ambiente, fue parte del festival ambiental en el que participaron  33 niños de tercer grado del Colegio Público Villa Libertad, en Managua.

La actividad organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), se realizó en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente

«Se está celebrando con nuestros niños, niñas, compartiendo con ellos el mensaje de cuido, de resguardo de los Recursos Naturales y manejo adecuado de los residuos, aprendiendo de ellos también» destacó La ministra del Marena, Sumaya Castillo.

La funcionaria recordó que los niños son voces en las familias, en los hogares y en la comunidad. son quienes hacen un cambio de actitud en los adultos.

“Estamos llevando a nuestros niños el mensaje de cuido, resguardo de los recursos naturales, el manejo adecuado de los residuos, así que estamos con ellos, aprendiendo con ellos ese niño que se nos olvida, en el día a día y que nos pueda impregnar esa humildad, persistencia y esa manera de cumplir nuestras metas en cada uno de estos procesos” puntualizó Castillo.

La ministra del medio ambiente en Nicaragua, agregó que el tema de formación de valores por el cuido de los Recursos Naturales es permanente y sin horario.

LIVE