Nicaragua avanza en cobertura eléctrica a nivel nacional

De Agencias

7 de junio de 2022, 9:26 AM

Nicaragua avanza en la cobertura eléctrica a nivel nacional y al cierre de mayo último contaba con el 99,191 por ciento del servicio en todo el territorio, con lo cual se benefician miles de habitantes.

Dicha cifra representa el 45,191 por ciento respecto a la cobertura desde el 2006, según explicó al boletín digital Informe Pastrán, el ministro de Energía y Minas de la nación centroamericana, Salvador Mansell.

El titular subrayó que, gracias al esfuerzo del gobierno sandinista, desde el 2007 a la fecha se ejecutaron nueve mil 556 proyectos para ampliar el servicio eléctrico hasta en el último rincón del país.

De ese modo, significó el funcionario gubernamental, se les llevó electricidad a 679 mil 789 viviendas, lo cual benefició a tres millones 575 mil 690 nicaragüenses.

Asimismo, Mansell destacó el avance en regiones antiguamente olvidadas como el Caribe y Río San Juan, donde se invierten unos 27,71 millones de dólares en la instalación de paneles solares para comunidades lejanas.

“(…) Cuando visitamos una comunidad que no tenía energía y la visitamos unos años después, el cambio es total, las oportunidades que le representa a cada nicaragüense, a cada ser humano”, comentó el también presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica.

LIVE