Nicaragua participa en conferencia sobre implemento de estrategias para las telecomunicaciones

Nicaragua participa en conferencia sobre implemento de estrategias para telecomunicaciones
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

7 de junio de 2022, 2:07 PM

Miembros del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR), participan en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-22), que es organizada por la (UIT), e inició en Kigali, Ruanda, para desarrollar estrategias que incrementen la asequibilidad del servicio de acceso a internet, manifestó Houlin Zhao, secretario general de la entidad.

El secretario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), recalcó la importancia de estos eventos «con el propósito de identificar prioridades y encontrar soluciones innovadoras para el desarrollo de las nuevas tecnologías» expresó el Gobierno de Nicaragua en un comunicado.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Señor Paul Kagame, Presidente de la República de Ruanda, quien mencionó que en su país como en todo el mundo, la pandemia aceleró la adopción de la tecnología; pero aún quedan desafíos por afrontar.

En la conferencia participaron más de 2 mil personas, incluidos jefes de estado, delegados de gobiernos, ministros, embajadores, representantes del sector privado y público de las Telecomunicaciones y sociedad civil.

LIVE