Gobierno de Nicaragua incrementa a U$6 millones el subsidio semanal al precio de los combustibles

Gobierno de Nicaragua incrementa a U$6 millones el subsidio semanal al precio de los combustibles
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

8 de junio de 2022, 9:26 AM

 (Tomado de Sputnik).- El Gobierno de Nicaragua incrementó a seis millones de dólares el desembolso semanal de los recursos del erario para subsidiar el precio de los combustibles en el país, impactado por el incremento internacional del petróleo, confirmó el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

«Como lo mencionó nuestro presidente [Daniel Ortega] en un acto pasado, que empezamos con dos millones [de dólares] semanales, [después] 2,9 millones de dólares, después subimos a cuatro [millones de dólares], en éstas últimas semanas han sido un poco más de seis millones de dólares, y eso solamente lo hace un Gobierno que está ordenado, organizado, que está pensando en el impacto que significa el combustible para las familias nicaragüenses», manifestó Mansell al diario digital Informe Pastrán.

El comandante Ortega afirmó el pasado 4 de mayo que Nicaragua está haciendo «enormes esfuerzos» para contener el alza de los combustibles, movilizando para ello recursos millonarios que podrían ser utilizados en programas sociales de impacto en la vida de las familias.

Mansell aseguró al medio digital que «el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos al asumir los incrementos semanales en los precios de las gasolinas, diésel y gas butano para cocinar, tomando en consideración que esto mueve la economía y que ni la economía, ni la producción deben descontinuar, al contrario, se incremente la actividad económica y la productividad».

El funcionario destacó el esfuerzo del monitoreo de precios internacionales que cada semana hace el Ejecutivo de Managua, para establecer el mecanismo de contención de la inflación de los combustibles y evitar que impacte en la economía del país.

«Aquí hay todo un equipo que nos preocupa y estamos analizando diferentes alternativas y de igual manera lo vemos con la energía», aseveró Mansell.

El presidente Daniel, orientó el 18 de mayo reajustar el Presupuesto General de la República hacia una política de ahorro, que permita mantener el subsidio a los combustibles, ante la crisis mundial provocada por las sanciones occidentales a Rusia.

LIVE