Minsa entrega generadores eléctricos a 21 hospitales de Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

8 de junio de 2022, 12:28 PM

Con una inversión de 1 millón 311 mil 969 dólares, el Ministerio de Salud de Nicaragua entregó 21 generadores eléctricos de 520 KW a igual cantidad de hospitales extendidos en el país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta en las áreas de atención critica, que atiende a pacientes en condición de emergencia.

“Estamos haciendo entrega de 21 generadores eléctricos, que van a favorecer a 21 hospitales del país. Son favorecidos en esta entrega: León, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, Caribe Sur, Bilwi, Río San Juan, así como otros hospitales”, precisó la doctora Maribel Hernández, del Centro de Insumos Para la Salud (CIPS) en Managua.

Hernández aseguró que con esta entrega se favorecerá esencialmente el área de emergencia que atiende a pacientes con condiciones críticas.

«Las plantas que tenemos actualmente hasta este momento han dado respuesta a las emergencias que hemos tenido. Sin embargo hay crecimiento de la población, en la tecnología y con esta entrega estemos preparados para cualquier eventualidad», puntualizó.

Por su parte la doctora Aryeris González, directora del Hospital José Nieborowski de Boaco, se mostró contenta al adquirir la maquinaria, debido que en este centro asistencial el personal médico podrá brindar atención de calidad en las salas quirúrgicas sin temor a que el fluido eléctrico sea interrumpido por alguna razón.

“Es una gran alegría porque nuestro pueblo necesita de ese generador, actualmente contamos con uno de 280 hoy nos están dando uno de 520. Durante estemos en una sala critica con pacientes que están siendo operados no vamos a tener ese miedo que el paciente corra riesgo en cuanto a su calidad de atención y en su calidad de vida”, indicó González.

Los generadores eléctricos son equipos de emergencia que permanecen vigilando que no se produzcan cortes, fallos o interrupciones en la red. Así, ésta se monitoriza de forma constante, y si se detecta cualquier carencia o anomalía, el equipo se pone en funcionamiento de manera automática.

LIVE