Nicaragua incrementa en más de U$1.825 millones las exportaciones de mayo

Nicaragua incrementa en más de U$1.825 millones las exportaciones de mayo
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

8 de junio de 2022, 9:33 AM

(Tomado de Sputnik).- El Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) informó que las ventas de los principales productos de exportación de Nicaragua, registraron un incremento del 16,3% en mayo.

«El cierre del quinto mes del año en Nicaragua en cuanto a las exportaciones generó otro fuerte impulso del envío de mercancías al exterior, con un crecimiento del 16,3%», dice un informe oficial del Cetrex.

De acuerdo al Cetrex, en el comparativo de los principales productos exportados, el oro en bruto, el café oro y la carne de bovino son los que siguen impulsando el crecimiento por los precios favorables en el mercado internacional.

La venta de los principales productos de exportación sumaron 1.825 millones de dólares al cierre del quinto mes del año, lo que muestra un incremento equivalente a 286 millones de dólares en comparación a mayo de 2021.

Nicaragua colocó 410 millones de dólares en la venta internacional del oro en bruto, líder de los productos de exportación del país centroamericano.

El café se sitúa en segundo lugar con exportaciones equivalentes a 398 millones de dólares, seguido de la carne de bovino que vendió al mundo 304 millones de dólares.

LIVE