Nicaragua retiene a seis mujeres que pretendieron trasladar mercancías evadiendo impuestos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

8 de junio de 2022, 9:32 AM

El 4 Comando Militar Regional, del Ejército de Nicaragua retuvo a 5 coterráneas en el sector de río Sapoá, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, al intentar trasladar por paso no habilitado hacía Costa Rica medicamentos de uso veterinario violentando las leyes que normalizan la administración de sustancias fiscalizadas.

“A través de servicios operativos del 4 Comando Militar Regional, el 7 de junio de 2022, realizado en el sector de río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvieron a 5 ciudadanas de nacionalidad nicaragüense, quienes pretendían trasladar por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica, medicamentos de uso veterinario, violentando las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas”. Detalló el Ejército de Nicaragua en un comunicado.

El texto agrega que durante los operativos también fue detenida otra nicaragüense, oriunda de Costa Rica, que ingresó al país con bombas de aires para uso en acuarios.  

De acuerdo a la institución castrense las detenidas son Juanita del Socorro Cruz Obando de 46 años de edad, Angelica María Carmona de 42 años de edad, Belkys de los Ángeles Cortes Jiménez de 41 años de edad, Yury Raquel Gazo Obando de 37 años de edad, Sara María Téllez Duarte de 23 años de edad y Ersilda Angelica Tercero Cruz de 22 años de edad, las que fueron entregadas junto al medicamento y las bombas a las autoridades correspondientes.

LIVE