Promueven la innovación y emprendedurismo en jóvenes universitarios de Nicaragua

Promueven la innovación y emprendedurismo en jóvenes universitarios de Nicaragua
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

8 de junio de 2022, 11:16 AM

El Gobierno de Nicaragua a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizó el Congreso Nacional de Innovación y Emprendimiento en la capital, con la finalidad de potenciar estrategias de negocios para jóvenes universitarios del país.

«Viene a abordar los temas sobre los alcances, los logros, las proyecciones que tenemos en función del trabajo conjunto, que desde el gobierno central y los gobiernos municipales, la academia, el sector privado, estamos empujando para seguir fomentando y desarrollando el emprendimiento y la innovación» señaló, Humberto González, de la Comisión de Economía Creativa.

El evento será desarrollado durante dos días en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingienería (UNI), contando con la participación de académicos, estudiantes. investigadores, universitarios y delegados de las instituciones gubernamentales.

Entre los temas principales que se abordarán estará el rol de la mujer en la innovación y el emprendimiento como un actor de empoderamiento, haciendo énfasis al trabajo arduo de la mujer en los pequeños negocios como jefa, comerciante, administradora, e impulsadora.

Promover una cultura emprendedora permitirá que los alumnos, identifiquen una oportunidad de negocio o de mejora social, generalmente innovadora y descriptiva, de está manera decidir hacerla realidad asumiendo todas las tareas necesarias para llevarlo a cabo.

LIVE