Conmemoran 43 años de la gesta heroica de jóvenes combatientes en Monimbó Masaya

Conmemoran 43 años de la gesta heroica de jóvenes combatientes en Monimbó Masaya
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

9 de junio de 2022, 1:40 PM

En conmemoración a los 43 años de la Ofensiva Final, el Gobierno de Nicaragua conmemoró, la gesta heroica de ocho jóvenes originarios del barrio Monimbó, de Masaya, cuyas edades comprendían entre los 12 y 15 años de edad y quienes fueron asesinados por la guardia Somocista el 9 de junio de 1979.

«Los jóvenes eran parte de la milicia sandinista y les arrebataron la vida a tiros, cuando se disponían a reforzar el ataque al Comando de la Guardia Nacional, en el sector de los Países Bajos. Sus cuerpos son recuperados por las familias después de 20 horas de haber fallecidos, debido a los enfrentamientos que se suscitaron ese día», informó el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en un comunicado.

La acción heroica fue honrada con una ofrenda floral, por autoridades municipales y miembros de la Juventud Sandinista, que llevaron a los camposantos donde se encuentran los cuerpos de los combatientes.

Los jóvenes que dieron su vida por la liberación de la patria fueron: los hermanos Manuel y Adalberto López Vivas, hermanos Francisco y Elías Cajina, Adilia Díaz Montenegro, Francisco Alemán Mercado, Roger Saballo Escobar y Francisco García, destacó la nota de prensa.

NOTA
NOTA
NOTA
NOTA
NOTA

LIVE