Entregan 36 ambulancias y 24 camionetas a hospitales y Silais de Nicaragua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

9 de junio de 2022, 1:38 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua entregó este jueves 36 ambulancias y 24 camionetas, para fortalecer las actividades de atención de salud en los barrios y comunidades de todo el país.

La inversión de esta nueva flota vehicular es de 1.9 millones de dólares. La doctora Martha Reyes, ministra de salud informó que “con esto estamos cerrando el proceso de entrega de medios de transporte que incluye camionetas y ambulancias, un proceso que hemos venido desarrollando en los últimos 4 años”, indicó.

Reyes precisó que son 36 ambulancias de las cuales 20 fortalecerán la Central de Ambulancia de Managua.

“Vamos a entregar 16 ambulancias a los hospitales de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Carazo, Rivas, Granada, Masaya, Chontales, Boaco, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Las Minas, Región Atlántica Caribe Sur y Managua (Ticuantepe)”, especificó la funcionaria.

En relación a la distribución de las camionetas de doble tracción aseveró que son beneficiados 24 municipios en 14 Sistema local de atención integral en Salud (SILAIS) de Nicaragua.

Cabe destacar que los medios de transporte mejorarán las condiciones de movilización y atención a las familias nicaragüenses hasta los lugares más alejados de los municipios de “Murra, Santa María Somoto, Telpaneca, La Trinidad, Chinandega, Villa Nueva, El Jicaral, Quezalguaque, Jinotepe, San Marcos, San Juan de Oriente, San Juan del Sur, Tola, Villa Sandino, Cuapa en Chontales, La Dalia, Matiguas, Concordia, Bocay, Santa Lucia, Paiwas, Las Minas, San Francisco y Villa el Carmen” puntualizó la ministra de salud.

De este modo, el sistema de salud nicaragüense apuesta por mejorar la atención de las familias a nivel nacional esperando mejores resultados en las visitas casa a casa, la lucha anti epidémica, dengue, malaria, leptospira y la vacunación contra la COVID-19.

LIVE