Ineter pronostica lluvias por el ingreso de las ondas tropicales número 5 y 6

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

9 de junio de 2022, 2:45 PM

Nicaragua tendrá lluvias en las próximas horas, debido al ingreso de las ondas tropicales numeró 5 y 6, informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

“la onda tropical número 5 está iniciando su incursión al territorio nacional, hoy (jueves) por la tarde estará alcanzando las regiones del centro norte del país y las regiones del Pacífico nicaragüense, produciendo lluvias de ligeras a moderadas”, aseguró el funcionario.

Preciso que la onda tropical número 5, estará saliendo del país el viernes, aunque dejará algunas influencias indirectas.

Por otra parte puntualizó que para el fin de semana se espera la onda tropical número 6, por ende en los próximos días se tendrán lluvias de ligeras a moderadas y en ocasiones fuertes.

Destacó que debido a la gran cantidad de lluvias que se han registrado en los últimos días, el suelo se encuentra en un estado de saturación bastante alta y pudiese haber anegaciones o inundaciones repentinas en zonas vulnerables que ya conocemos, por lo que las familias deben tomar las precauciones dadas a conocer por las autoridades, para evitar fatalidades.

El meteorólogo recomendó a la población, especialmente a los pescadores de embarcaciones menores y artesanales tener mucho cuidado y guardar las medidas de seguridad para evitar incidentes.

LIVE