Policía Nacional suma 937 nuevos agentes para garantizar la seguridad en la población

Policía Nacional suma 937 nuevos agentes para garantizar la seguridad en la población
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

9 de junio de 2022, 3:05 PM

937 nuevos agentes policiales, de los cuales 327 son mujeres se graduaron en el primer curso básico de Policía 2022, que se llevó a cabo en la Academia Nacional Walter Mendoza, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos para garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de Nicaragua.

El curso policial se realizó en homenaje a la memoria del teniente Marlon José Requene López, héroe caído en el cumplimento del deber en julio del 2018, cuando la unidad policial del municipio de Morrito fue atacada por elementos terroristas.

En la ceremonia de graduación estuvo presidida por el Subdirector de la Policía Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, autoridades de la academia y familiares del teniente Marlon Requene López, entre ellos su progenitora Salvadora López Gutiérrez.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, manifestó que el curso constó de 80 por ciento de sus clases prácticas y 20 % temas teóricos. El pensum lleva implícito los tres ejes transversales del modelo educativo policial; respeto de derechos humanos, equidad de género y protección al medio ambiente.

Destacó que los egresados, serán integrados a reforzar los planes de seguridad ciudadana en la capital y otros municipios, para que el país continúe estando en los primeros lugares en bajo índice de violencia y hechos delictivos.

POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA

LIVE