Reportan cuatro muertos tras estrellarse avión militar en EE.UU.

Reportan cuatro muertos tras estrellarse avión militar en EE.UU.
Imagen Ilustrativa

De Agencias

9 de junio de 2022, 9:00 AM

Los bomberos locales, los ayudantes del alguacil y otros servicios de emergencia colaboraban con la fuerza naval en el lugar del accidente.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (EE.UU.) informó que cuatro personas fallecieron al estrellarse una aeronave militar estadounidense cerca de la ciudad de Glamis, en el condado Imperial en el estado de California.

De acuerdo con la portavoz del condado Imperial, Gil Rebollar, el incidente ocurrió a las 13.30 (hora local), y que se trataba de un avión militar polivalente, MV-22 Osprey.

Asimismo, aunque los informes preliminares indican que el vehículo podría llevar materiales nucleares, las fuentes en la instalación de la aérea naval señalaron que no transportaba ese tipo de material a bordo.

Asimismo, los servicios de servicios de emergencia del condado indican que los equipos de rescate continúan la búsqueda de una quinta persona que se encontraba dentro del avión cuando sucedió el accidente.

En este sentido, la portavoz del condado Imperial, Gil Rebollar, confirmó que las autoridades cooperan con las fuerzas militares en las labores de rescate.

Este tipo de nave es empleada por los infantes de la marina, la armada y la fuerza aérea para transportar tropas y equipos, la misma cuenta con una velocidad máxima más alta que un helicóptero, pero puede flotar y aterrizar de manera similar.

LIVE