Decenas de personas protestan en Los Ángeles por exclusiones en Cumbre de las Américas

Decenas de personas protestan en Los Ángeles por exclusiones en Cumbre de las Américas
Imagen Ilustrativa

De Agencias

10 de junio de 2022, 1:36 PM

Los Ángeles (Sputnik) Varias personas se congregaron frente al Centro de Convenciones de Los Ángeles (suroeste de EEUU) para protestar por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en esta ciudad.

«Estamos aquí hoy frente al Centro de Convenciones protestando contra la Cumbre de las Américas y particularmente por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua. No es realmente la Cumbre de las Américas si gran parte de ese continente y de los pueblos de América Latina están excluidos de la Cumbre», dijo a la Agencia Sputnik el director de la Coalición Answer, Brian Becker.

Además, exigen también el fin del bloqueo a Cuba, añadió.

Los manifestantes entonan cánticos dirigidos al presidente estadounidense Joe Biden por su decisión de dejar afuera a estas tres naciones. Los participantes también llevan banderas de Cuba , Nicaragua y Venezuela y pancartas.

«Solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela», «Alto a la campaña de desestabilización de EEUU y a las mentiras de los medios de comunicación» y «Fin a todas las sanciones y bloqueos de EEUU», son algunas de las frases que se leen en los carteles de los manifestantes.

La protesta es pacífica y los oradores se turnan para dirigirse a la concentración con sus discursos exigiendo el fin de las sanciones y las guerras.

La XI Cumbre de las Américas que llevó a varios mandatarios, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, a no asistir a la cita continental o a reclamar a EEUU por su decisión.

LIVE