Habitantes de Masaya rinden homenaje a Carlos Mairena Galán, héroe de la Revolución

Habitantes de Masaya homenajean la vida de Carlos Mairena Galán, Héroe de la Revolución
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

10 de junio de 2022, 11:31 AM

Familias y la municipalidad de la Ciudad de las Flores, conmemoraron el 43 aniversario del paso a la inmortalidad, de Carlos Mairena Galán, héroe de la revolución.

En el acto honraron su memoria con guardia de honor y depositaron flores de patio, en la placa ubicada en el centro escolar y cultural de Nandasmo, Masaya, que lleva su nombre.

«Carlos Mairena Galán, graduado como Técnico Superior en Contabilidad, fue hijo de doña Marlene Beatriz Galán y de David Mairena. Hermano mayor de 5 hijos procreados por este matrimonio, nació en diciembre de 1958, y a partir de 1976 tuvo sus primeros contactos con el FSLN, realizando sus primeros operativos en 1978», detalla una nota de prensa del Gobierno de Nicaragua.

En 1979, durante el proceso de preparación de la lucha en la ofensiva final, se trasladó a Masaya, a vivir en una casa de seguridad en Monimbó, y desde ahí realizó actividades revolucionarias y libertarias.

El 9 de junio de 1979 viajaba de Masaya a Nandasmo y en la bajada conocida como “La Sardinera”, fue emboscado por la genocida guardia somocista, siendo capturado y desaparecido. Su cadáver nunca fue encontrado.

En la actividad se contó con la participación de su prima Ana Gutiérrez Mairena.

NOTA
NOTA
NOTA
NOTA
NOTA

LIVE