Ministerio de Salud realiza jornada de fumigación en el barrio Carlos Fonseca

Ministerio de Salud realiza jornada de fumigación en el barrio Carlos Fonseca
Imagen Ilustrativa a

De Katherine Vado Rodriguez

10 de junio de 2022, 9:47 AM

Brigadistas del Ministerio de Salud, realizaron una nueva jornada de fumigación en el barrio Carlos Fonseca, ubicado en el distrito V de la capital con el fin de erradicar al zancudo transmisor de enfermedades.

«Para poder mantener la población vectorial controlada realizamos varias actividades que nosotros le denominamos lucha anti epidémica como es la aplicación del BTI, que lo hacemos cada dos meses, así como la búsqueda y eliminación de criaderos que se debe hacer todos los días en los hogares y la fumigación que es para los zancudos que ya andan volando», explicó el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano.

Durante la jornada, los bata celeste visitaron 600 viviendas revisaron pilas, barriles, y depósitos de agua, además se realizó la entrega de abate con el fin de combatir a los zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

También, como parte de las estrategias se brindó información sobre las medidas de limpieza y cuidado que se deben realizar para evitar criaderos de estos animales.

LIVE