Naval no emitirá zarpes en el litoral caribe nicaragüense

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

10 de junio de 2022, 6:37 AM

El Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes para las embarcaciones que tengan como destino mar abierto debido a una alerta de lluvias con vientos de hasta 55 kilómetros por hora y ola de más de dos metros.

“Se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico, que afectará el mar Caribe nicaragüense, con vientos de 16 a 30 nudos (29 km/h a 55 km/h) y olas de 4 a 7 pies de altura, a partir del viernes 10/06/22 al domingo 12/06/22, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur”, alertó la unidad castrense en un comunicado.

La Fuerza Naval además suspendió los zarpes hasta nuevo aviso para las embarcaciones menores y recomendó a las embarcaciones de pesca industrial que busquen refugio en puerto.

“A los propietarios de embarcaciones si las condiciones persisten las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca y comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso”, agrega el texto.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Nicaragua presenta lluvias ligeras y moderadas debido al ingreso de las onda tropical numeró 5 que saldrá del territorio nacional este viernes, y para el fin de semana se espera la onda tropical número 6 con amenazas de lluvias muy fuertes.

LIVE