Nicaragua reafirma su solidaridad con Rusia en el 32 aniversario de su soberanía

Imagen ilustrativa

De Agencias

11 de junio de 2022, 4:51 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó la solidaridad del país centroamericano con su homólogo, Vladímir Putin, frente a las amenazas imperialistas, en ocasión del 32 aniversario de la soberanía de Rusia.

«En esta fecha histórica y frente a nuevas amenazas y agresiones imperialistas, sepa, querido hermano, que el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, continuará fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación que nos unen con el hermano pueblo y gobierno de Rusia», expresó el presidente Ortega, en un comunicado oficial.

El mandatario saludó el 32 aniversario de la declaración de la soberanía de la Federación de Rusia, que se celebra en la nación euroasiática el 12 de junio, tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1990.

«En la ocasión especial de conmemorar el 32 aniversario del Día de Rusia, este próximo 12 de junio, nos unimos con usted, y con el hermano pueblo y gobierno de la Federación Rusa, al celebrar las victorias de la paz y la prosperidad y la renovación continua de voluntades y compromisos revolucionarios», expresó el jefe de Estado a través de un comunicado oficial.

Nicaragua inició la celebración de las fiestas de Moscú desde el pasado 6 de junio, cuando aconteció en Managua un homenaje a Alexandr Pushkin (1799-1837), fundador de la literatura de la lengua rusa.

Rusia y Nicaragua mantiene relaciones de amistad, cooperación y comercio reestablecidas desde 2007, cuando el presidente Daniel Ortega retornó al poder.

Los estrechos vínculos entre los gobiernos de Moscú y Managua se remontan a 1979, cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista y la URSS brindó su respaldo político, económico y militar a Nicaragua

LIVE