Vacunan contra el COVID-19 a pobladores del barrio Anexo a Villa Liberta

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de junio de 2022, 12:33 PM

Una brigada de enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) visitó la mañana de este sábado 400 viviendas del barrio anexo a Villa Libertad del distrito VII de Managua con la finalidad de continuar vacunando contra el coronavirus a la población mayor de los 3 años de edad.

El grupo de enfermeros del centro de salud de Villa Libertad estuvo dirigida por el doctor Benito Flores, director del referido centro asistencial quien señaló que estos recorridos por los barrios de ese punto de Managua llevan la finalidad de completar esquemas del 2021 e iniciar el esquema del año en curso.

En ese sector de la capital se aplicaron a niños, adultos y personas de la tercera edad diversos biológicos entre ellos la AstraZeneca, Pfizer, Sputnik Light, y Sinopharm para los niños.

“Esta es la gran oportunidad para todas aquellos adultos mayores que no se han podido movilizar a vacunarse lo hagan desde sus propias casas y día a día lo que pretendemos con estas visitas diarias a los barrios es lograr completar los esquemas de vacunación y así garantizar que la población esté inmunizada”, precisó Flores.

Por otra parte el galeno realizó un llamado a los pobladores a abrir las puertas a los trabajadores de la salud. Asimismo invito a los habitantes a continuar con las medidas de prevención como es el lavado de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

LIVE