55 delincuentes son capturados por la Policía Nacional en la última semana

55 delincuentes son capturados por la Policía Nacional en la última semana
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

13 de junio de 2022, 2:23 PM

La Policía Nacional, apresó a 55 delincuentes, entre ellos 8 homicidas entre el lunes 6 y el domingo 12 de junio, por cometer delitos de alta peligrosidad, en distintos puntos del país, lo que garantiza el resultado de los planes de seguridad ciudadana ejecutados por la institución.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que además de los asesinos fueron arrestados 32 asaltantes y 15 abastecedores de drogas.

Entre las evidencias ocupadas a los malhechores están: 8 armas de fuego, 82 libras de marihuana, 3 kilogramos de cocaína, 727.15 gramos de piedra de crack, 3 motocicletas y 1 automóvil.

Entre los capturados por homicidios están: Jefferson Mendoza Olivas, Alison Eugarrios Aguilar y Fátima Ruiz Morales, quienes por rencillas personales, mataron a cuchilladas a Ismael Enrique Martínez Téllez, de 34 años, en Villa Reconciliación Sur, Distrito 6 de Managua, la noche del sábado 11 de junio.

“Preciliano Zamora Guido, Solano Anisal James, Agapito Huembes Jarquín, Alexander Isaías Martinez y Holvin Eduardo Rivas Ruiz son los 5 delincuentes, autores de muertes homicida en Siuna y Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y en el municipio de Tipitapa en Managua”, precisó.

También fueron capturados 7 delincuentes por el delito de abastecimiento de drogas en los distritos de Managua, a quienes se les ocupó 924.9 gramos de cocaína, 727.15 gramos de piedras de crack y 2.8 libras de marihuana.

El informe policial informa sobre 1 delincuente preso por abastecedor de droga en Granada, 4 en Estelí y 1 en el municipio de Juigalpa, Chontales, 1 en el municipio de El Cuá, Jinotega y 1 en el municipio de Siuna.

Asimismo fueron detenidos, Cristopher López Zelaya, Samuel López Palacios, Jeyson Gutiérrez Rizo, Bismarck Romero Ruiz, Carlos Niño Vásquez y Rai Obando Pérez, por el delito de robo con intimidación en distritos de Managua, Nueva Segovia, Matagalpa, RACCS, León, Jinotega y Chinandega.

Los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

LIVE