Incautan 119 kilos de cocaína en Madriz y 157 mil dólares en la carretera Tipitapa – Masaya

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de junio de 2022, 1:20 PM

Más de 119 kilos de cocaína valorados en dos millones 984 mil 825 dólares en el mercado estadounidense de las drogas, fueron incautados por la Policía Nacional el departamento de Madriz, en un nuevo golpes al crimen organizado y el narcotráfico internacional, informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina.

Urbina detalló que el domingo 13 de junio, a la 1:30 de la tarde, en el puesto policial fronterizo El Espino, del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló el camión marca Freightliner, matrícula CO-188BRH y furgón placa TC 034BLQ, conducido por el guatemalteco Mario Roberto Escobar Hernández, 39 años.

Agregó que en inspección realizada al camión se detectaron en los tanques de combustible dos compartimentos ocultos en los cuales se encontró 109 paquetes de cocaína, con un peso de 119 kilos con 393.5 gramos.

Investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el camión, furgón, vestimenta y manos del delincuente preso Mario Roberto Escobar Hernández.

Por otra parte, el sábado 11 de junio 2022, a las 8 de la noche, en el kilómetro 41.5, de la carretera hacia Tipitapa, en el departamento de Masaya, una patrulla policial perfiló el automóvil Nissan color gris, placas M 191369, conducido por Kevin Alfonso González Cortez de 29 años, quien iba acompañado por Yamil de Jesús Flores Díaz, de 35 años.

En inspección realizada al vehículo se detectaron compartimentos ocultos debajo de los asientos delanteros, encontrando 6 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color negro, conteniendo 157 mil 440 dólares.

Investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el vehículo, vestimenta y manos de los delincuentes presos.

En ambos casos, los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

LIVE