Lluvias ligeras y moderadas estarán presentes en todo el territorio nacional, durante esta semana informó Ineter

Lluvias ligeras y moderadas estarán presentes en todo el territorio nacional, durante esta informó Ineter
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

13 de junio de 2022, 11:08 AM

A partir de esta semana, estarán ingresando lluvias ligeras y moderadas en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“La onda tropical número 6 ya ha salido a las aguas del océano Pacífico y la onda tropical número 7 está próxima a llegar al Caribe nicaragüense, sin embargo, habrá que mencionar que ambas ondas tropicales muy posiblemente interactúen con centros de baja presión que están en un proceso de formación o de generación en este momento”, señaló Baca.

Dijo que por tal motivo se generarán condiciones óptimas para que se presenten lluvias en todo el país. “Aisladamente podríamos tener la presencia de lluvias fuertes en algunos sectores de Nicaragua, particularmente a partir del miércoles”, apuntó.

Debido a las condiciones climáticas, el experto advirtió, que la navegación en el Pacífico y Caribe no serán las mejores, por lo que hizo un llamado a los pescadores a tomar las medidas de seguridad pertinentes.

LIVE