México reporta al menos 37 migrantes fallecidos durante el 2022

De Agencias

13 de junio de 2022, 8:51 AM

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) indicó el domingo que en los primeros cinco meses del 2022, han fallecido al menos 37 migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

El comunicado del INM indica que 22 de los migrantes fallecidos no portaban identificación y 15 procedían de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Perú, Venezuela y México; cuatro eran mujeres y 32 hombres.

Las víctimas fueron reportadas en los estados Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, muy concurridos por las caravanas de migrantes.

“Debido a la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo en los estados de Coahuila y Tamaulipas” se ahogaron 33 personas. En Veracruz y Baja California, otros cuatro individuos “perdieron la vida por diversas causas”.

Una de las víctimas fue encontrada en Matamoros, Tamaulipas, mientras que en Piedras Negras y Ciudad Acuña, localidades de Coahuila, se hallaron 24 y 8 cuerpos respectivamente.

El INM ratificó su compromiso por salvaguardar a las personas durante su estadia y paso por el territorio mexicano y aseguró que los menores de edad, embarazadas y adultos mayores reciben especial atención.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el pasado mes en el marco del Foro Internacional de Revisión de la Migración, que “miles de migrantes aún mueren cada año en busca de lo que todos perseguimos: oportunidad, dignidad y una vida mejor”.

LIVE