Mined informa sobre actividades a ejecutar durante el segundo corte evaluativo

Mined informa sobre actividades a ejecutar durante el segundo corte evaluativo
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

13 de junio de 2022, 11:38 AM

El Ministerio de educación (MINED), a través de Salvador Vanegas, asesor en temas educativos de Nicaragua, informó sobre las actividades a ejecutar durante el segundo corte evaluativo, con el fin de fortalecer la enseñanza para que los alumnos reciban el pan del saber en condiciones óptimas.

«Hacemos el segundo corte evaluativo en todas las asignaturas de estudio y vemos los avances en las escuelas de educación especial e inicial, para continuar y mejorar» expresó Vanegas.

Mencionó que este 13 de junio, se instala una jornada conmemorativa para festejar el Día del Padre; fecha en que también se celebra el natalicio del Comandante Carlos Fonseca.

Asimismo el asesor detalló, que se van a entregar reconocimientos a 250 centros escolares que se han declarado libre de empirismo y que prosiguen de buena manera las disciplinas educativas.

Puntualizó que, en cada una de las escuelas públicas se están recolectando semillas, para contribuir a la siembra de los huertos escolares y la merienda escolar de los infantes y adolescentes.

Las autoridades educativas, de la misma manera, comunicaron que está semana se hará el lanzamiento de la copa Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), donde se promoverá el ajedrez, futbol sala, taekwondo, baloncesto, entre otros.

Enfatizó que el Ministerio de educación estará organizando ferias interculturales. con la participación de docentes, padres y alumnos.

Finalizó diciendo, que serán inauguradas escuelas nuevas en Chinandega, Río San Juan, Matagalpa y en el Caribe nicaragüense.

LIVE