Capitalinos se unen al acto solidario de donar sangre, en saludo al Día Mundial del Donante

Capitalinos se unen al acto solidario de donar sangre, en saludo al Día Mundial del Donante
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

14 de junio de 2022, 1:39 PM

El Ministerio de salud (MINSA), realizó una jornada de recolección de sangre en saludo al Día Mundial del Donante, en el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, promoviendo la participación de la ciudadanía en estos actos que contribuyen a salvar vidas de personas que necesitan una transfusión.

“Esta es una actividad en la que nos hemos involucrado el Minsa, nuestros brigadistas voluntarios y donadores voluntarios, quienes ayudan a salvar vidas”, refirió la licenciada Ninosca Cruz, directora de docencia del Silais Managua.

Los médicos explicaron que quienes deseen donar sangre, deben tener entre 18 y 65 años, mantener conductas de vida saludable, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas y no estar embarazada.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar calidad, seguridad y disponibilidad del vital líquido y sus productos.

minsa
minsa
minsa
minsa
LIVE