Médicos de Australia descubren métodos para destruir los parásitos de la malaria

De Agencias

14 de junio de 2022, 1:52 PM

Médicos de Australia encontraron un método de destrucción de los parásitos que causan el paludismo, que podría contribuir a luchar eficazmente contra ese mal que se lleva más de 600.000 vidas humanas al año, informó el canal de televisión ‘9News’.

La malaria es provocada por unos parásitos que los mosquitos transmiten a los seres humanos. Según científicos de la Universidad de Melbourne, el compuesto molecular ML901 es capaz de bloquear y destruir esos parásitos sin afectar las células del organismo humano.

Leann Tilley, profesora de esta Universidad, explicó que el ML901 bloquea la síntesis de proteínas en el parásito, impidiendo la transmisión de la infección de persona a persona. Esto es importante para detener la propagación del paludismo, contra el cual todavía no hay tratamiento.

«Confiamos en que este sea un comienzo solamente. Se abre la posibilidad de hallar una sustancia parecida al ML901 para combatir diversas enfermedades peligrosas, incluidas las infecciones que se transmiten por bacterias resistentes a los fármacos», dijo Tilley.

Unos 200 millones de personas se infectan con malaria anualmente en todo el planeta, sobre todo en África y el Sudeste Asiático.

LIVE