Minsa desarrolla jornada de fumigación en el barrio Georgino Andrade

Minsa desarrolla jornada de fumigación en el barrio Georgino Andrade
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

14 de junio de 2022, 3:14 PM

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), se trasladaron al barrio Georgino Andrade para fumigar las viviendas, destruir criaderos y aplicar el BTI, con el fin de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, en la capital.

“La lucha epidémica contra los vectores la hacemos prácticamente los 365 días del año y sobre todo en esta época que está lloviendo y es ahí donde intensificamos más el trabajo de los brigadistas, porque vamos a encontrar más depósitos que se pueden convertir en reproductores de zancudo», dijo el doctor Benito Flores del Centro de Salud Villa Libertad.

Las lluvias, la humedad y el incremento de temperatura son factores que favorecen a la multiplicación rápida de mosquitos, por ende los bata celeste incrementan los trabajos de control ambiental en las localidades capitalinas.

Los brigadistas recomendaron a la población a mantener sus casas limpias, y eliminar materiales que no sean de utilidad para evitar contraer el dengue, Zika, Chikungunya o malaria.

LIVE