Realizan sociodrama «Pedro el Desorientado” sobre la prevención de las adicciones

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de junio de 2022, 12:38 PM

Pacientes del Centro de Atención para Personas con Adicciones «Valentín Méndez», interpretaron un socio drama «Pedro el Desorientado” con el objetivo de motivar, compartir sus experiencias y llevar un mensaje sobre la prevención de las adicciones en las familias.

«Tenemos una dramatización grupal interpretada por pacientes que llevan más tiempo, para intercambiar la experiencias, motivar y llevar el mensaje a pacientes de nuevo ingreso, que necesitan cariño, apoyo, motivación, que no se sientan acompañados, para que vayan cambiando su estilo de vida», explicó la directora del hospital Psicosocial, Belzabeth Centeno.

Cabe destacar que este centro asistencia brinda abordaje integral a adolescentes, jóvenes y adultos, para crear conciencia, personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones.

Asimismo cuenta con un equipo integral de Salud compuesto por un personal en psiquiatría, psicólogos, enfermeras, Trabajo Social con apoyo del personal de farmacia, área de archivo.

LIVE