Vicepresidenta Rosario: amenazas en un colegio de Nicaragua fue influenciada por violencia de otros países

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de junio de 2022, 3:37 PM

El Gobierno de Nicaragua investiga el caso de un estudiante con problemas depresivos, que provocó una alarma en el Colegio Bautista de Managua (capital) este martes, al publicar en redes sociales una amenaza contra su vida y la de sus compañeros de aula, influenciado por la violencia que ocurre en otros países, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“El estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos; la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, y la dirección del centro de estudios, han estado atendiendo la situación, que según lo conocido y demostrado, es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países”, afirmó la mandataria a Canal 4.

Murillo se refirió al comunicado de la Policía Nacional, a cargo de las investigaciones del caso, que provocó pánico dentro de la comunidad estudiantil del Bautista y revuelo en las redes sociales por la rareza del acontecimiento en el país centroamericano.

Nicaragua está expuesta a la influencia mediática de la información de los constantes tiroteos que ocurren en los Estados Unidos, como la masacre escolar acontecida el 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas (EEUU), donde fallecieron 22 personas, entre ellas 18 niños y el asesino, todos de origen hispano.

En este contexto, el presidente Daniel Ortega, orientó la puesta en marcha de una estrategia del uso responsable de las redes sociales, para advertir este tipo de situaciones y otras que atenten contra la vida de los nicaragüenses.

“A partir de este hecho lamentable, y tomando en cuenta que afortunadamente no ha habido otra consecuencia, las Instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y Alcaldías, con instrucciones del presidente de la República, están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios. Esta estrategia será presentada a nuestro pueblo en unos días”, indicó la vicemandataria.

El director del Colegio Bautista, José Sebastián Latino, desmintió a través de un comunicado, la existencia de un arma de fuego dentro del centro escolar y la supuesta captura del estudiante que provocó la alarma.

LIVE