Miembros de la Asamblea rinden homenaje a héroes y mártires de Batahola a 43 años de su gesta heroica

Miembros de la Asamblea rinden homenaje a héroes y mártires de Batahola a 43 años de su gesta heroica
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

15 de junio de 2022, 11:04 AM

En conmemoración al 43 aniversario de la gesta heroica de los héroes y mártires de Batahola, miembros de la Asamblea Nacional, realizaron un acto cultural y colocación de ofrendas florales en el monumento dedicado a los jóvenes heroicos.

«Hoy en nombre de estos Héroes y Mártires estamos haciendo estos cambios en Nicaragua con el FSLN, con Daniel y con Rosario a la cabeza, los sueños de estos jóvenes se están cumpliendo, pero aún tenemos camino que recorrer y ellos nos alumbran ese camino», comentó el diputado Edwin Castro.

Diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional, relataron que la tarde del 15 de junio de 1979, la guardia somocista masacraba a unos 180 jóvenes de diferentes barrios de Managua que se habían concentrado en Monseñor Lezcano, para dirigirse hacia la hacienda El Vapor, en San Judas y fue justo en el cruce de Batahola donde una lluvia de balas los sorprendió.

El monumento fue erigido por el recordado poeta Leoncio Sáenz para perennizar ese acto de coraje de amor a Nicaragua, refiriéndose afecto de los pinoleros por la patria y que hoy a 43 años de su gesta siguen presente en Nicaragua.

an
an

LIVE