Rusia destaca el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Nicaragua

De Agencias

17 de junio de 2022, 3:21 PM

Moscú aprecia la importancia que da Managua a las relaciones con Rusia y responde de forma similar, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con su par de Nicaragua, Denis Moncada, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El alto nivel de la delegación de Nicaragua, que incluye a varios ministros y representantes especiales, «destaca la importancia de la cooperación con Rusia, que lo aprecia y siempre responde con reciprocidad», subrayó Lavrov.

Agregó que los dos países tienen una amplia agenda bilateral, que prevé el desarrollo de una intensa cooperación en energía, inversiones, comercio, seguridad alimentaria, sector bancario, transporte, farmacéutica y otras esferas.

El canciller ruso indicó que el presidente del país, Vladímir Putin, manda un saludo y sus mejores deseos al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Por su parte, Moncada también transmitió al líder ruso y su Gobierno los mejores deseos del presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, así como entregó una carta de Ortega para Putin.

Añadió que el Gobierno de Ortega ha subrayado varias veces que está comprometido con la amistad con Rusia, lo que es aún más importante en los tiempos difíciles de ahora.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se desarrolla entre el 15 y el 18 de julio.

LIVE