Fallece durante la explosión de una mina un casco azul de la ONU en África occidental

Fallece durante la explosión de una mina un casco azul de la ONU en África occidental
Imagen Ilustrativa

De Agencias

19 de junio de 2022, 8:34 AM

Moscú (Sputnik) — Un miembro de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) murió en la explosión de una mina en la región de Kidal, en el norte del país, informó la misión.

«Un casco azul que formaba parte de una patrulla de seguridad de la Fuerza Minusma murió hoy [el 19 de junio] en Kidal tras resultar gravemente herido por la explosión de un artefacto explosivo improvisado mientras realizaba una operación de búsqueda y detección de minas», resalta el comunicado de la misión.

El jefe de la Minusma, El Ghassim Wane condenó enérgicamente el ataque y presentó sus condolencias a la familia del casco azul fallecido.

Subrayó que este incidente pone de relieve los desafíos de seguridad a los que se enfrentan los pacificadores a diario.

«Saludo el compromiso de nuestros equipos de eliminar los artefactos explosivos que ponen sus vidas en peligro para preservar las de sus colegas y la población civil», agregó.

El funcionario recordó que los ataques contra las fuerzas de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra, según el derecho internacional, y llamó a hacer todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a los autores de los ataques contra los miembros de la Minusma

LIVE