En julio inician las vacaciones del sistema educativo público

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

20 de junio de 2022, 11:58 AM

A partir del 4 de julio los estudiantes del sistema de educación público en Nicaragua inician sus vacaciones intersemestrales, retornando a las aulas de clases el 20 del mismo mes, informó la ministra de Educación Lilliam Herrera, durante una entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4.

A su vez, Herrera aseguró que el segundo corte evaluativo del año lectivo 2022 significa un sustancial avance en el sistema educativo.

«Hay permanencia, tenemos aprobación de más del 93% y tenemos la capacidad para que nuestros maestros y estudiantes avancen con esa calidad que nosotros esperamos», indicó.

Explicó que se han venido avanzando en las estrategias didácticas para desarrollar un currículo centrado en el aprendizaje del ser humano, «no estamos con clases tradicionales sino que vamos avanzando, tenemos aulas tecnológicas que abre un nuevo mundo a maestros y estudiantes».

Agregó que en esta semana los maestros realizarán el reforzamiento escolar en todas las escuelas del país, tras realizarse el segundo corte evaluativo.

«Este segundo corte evaluativo ya lo terminamos esta semana que pasó, hoy estamos reforzando, el corte no es hacer el examen y terminó sino que continúa, el niño que va un poco desfasado el maestro lo acompaña con su reforzamiento educativo permanente, de manera que este niño aprenda, se sienta realizado y motivado a continuar», aclaró.

LIVE