CNU realizará recuento de las principales actividades desarrolladas

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

21 de junio de 2022, 1:54 PM

Este 23 de junio el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizará un balance de las principales actividades desarrolladas, informó la presidenta de la institución rectora de del sistema educativo superior de Nicaragua, Maestra Ramona Rodríguez.

Entre otras actividades, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNAN Managua en conjunto con universidades hondureñas y de Costa Rica celebrarán los días 21, 22 y 23 de junio el segundo Congreso Centroamericano de Educación Comercial en modalidad virtual con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje en educación comercial mediante el intercambio académico y estudiantil.

Asimismo, el 22 de junio en la UNAN Managua y la Universidad Nacional Politécnica la Subcomisión de Deportes realizará Campeonato de Fútbol Sala Masculino y Softbol Masculino.

En la UNAN León en conjunto con la Policía Nacional, Inatec, Mifan, Mined e Inifom y Alcaldía, “realiza (hoy) la primera consejería comunitaria haciendo énfasis en la lucha contra el femicidio, prevención de adicciones, consumo de alcohol, drogas, prevención de riesgo psicosociales”, dijo Rodríguez.

También el 23 de junio inicia la ruta creativa para la sexta edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua.

En la UNI se desarrollará este 23 de junio una jornada ambiental en el Recinto Simón Bolívar en saludo al 39 aniversario y el 24 de junio el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) entregará resolución de resultados del proceso de verificación de mínimos de calidad otorgándole la acreditación optimizada.

LIVE