Asciende a 89 la cifra de muertos por inundaciones en la India

Asciende a 89 la cifra de muertos por inundaciones en la India
Imagen Ilustrativa

De Agencias

22 de junio de 2022, 9:11 AM

La cifra de muertes en el estado hindú de Assam a causa de las lluvias, inundaciones y deslaves de tierra que azotan el territorio desde hace un par de semanas, ascendió a 89, según informan medios locales.

El número de víctimas mortales ha aumentado desde hace dos semanas cuando comenzaron a azotar las primeras precipitaciones la región este del país.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Brahmaputra, uno de los más grandes de Asia, y Barak, inundando gran parte de Assam, un estado famoso por sus plantaciones de té.

El Centro Meteorológico de la India reportó un acumulado de 520 milímetros de lluvia solo hasta el pasado 19 de junio, lo que señala indica que se cubrió el 109 por ciento de la norma mensual esperada.

Assam es uno de los estados más famosos del país por sus plantaciones de té, pero teniendo en cuenta los reportes oficiales de alrededor de 100.000 hectáreas de cultivo afectadas por las lluvias e inundaciones, el país deberá buscar alternativas agrícolas que minimicen la pérdida.

Las lluvias también azotaron el noreste de Bangladesh y entre ambas naciones provocaron un aproximado de 6 millones de desplazamientos.

LIVE