Embajador de la República Popular de China presentan copias de estilo

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

22 de junio de 2022, 5:01 PM

El Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, presentó la tarde de este miércoles las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Denis Moncada Colindres.

Durante su intervención, el embajador Chen Xi, expresó que “Nicaragua es un gran país y su pueblo valioso y heroico, es un honor estar aquí luego del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. Apreciamos la decisión de Nicaragua de restablecer las relaciones con la República Popular de China”.

Precisó del cariño especial a la región, sus culturas y países. «Estoy seguro que Nicaragua me va a fascinar porque en estas tierras nació el gran poeta Rubén Darío».

Solicito el apoyo de todos para realizar sus funciones, precisando que tienen una gran misión que cumplir y reiteró la voluntad de su gobierno de seguir estrechando los lazos de amistad, cooperación, comercio y otras áreas con Nicaragua.

Se refirió a los avances alentadores con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, agregando la consolidación de amistad, el intercambio, cooperación y precisó que 30 nicaragüense estudian en esa nación.

Refirió que empresarios chinos han mostrado interés en invertir en Nicaragua, indicando que hay grandes perspectivas en otras áreas como salud.

Por su parte, el canciller Moncada reiteró los saludos y bienvenida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al embajador Xi, destacó el restablecimiento de las relaciones históricas entre ambas naciones.

Moncada, enfatizó en el reconocimiento de una sola China y resaltó los avances que esta nación experimenta en áreas como tecnología. «Estamos satisfecho de su presencia y esto viene a fortalecer los lazos de amistad histórica entre Nicaragua y la República Popular de China.

LIVE