México: Un hombre asesina a ocho personas y hiere a cuatro antes de ser abatido

De Agencias

22 de junio de 2022, 6:20 AM

Un hombre asesinó a balazos este martes a ocho personas e hirió al menos a otras cuatro más en el estado mexicano de Michoacán, antes de que fuera abatido por efectivos policiales.

Los hechos comenzaron alrededor de las 16:35 horas (local), según ha informado en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cuando el individuo entró en un taller mecánico en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jacona y mató a dos hombres.

En su huida, y cerca de una empresa de lácteos situada en la misma colonia, despojó a un hombre de su vehículo y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el lugar. Ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada.

Ya en el automóvil robado, se trasladó hasta el municipio de Zamora, a siete kilómetros de donde había tenido lugar el primer ataque.

A partir de entonces comenzó una persecución por parte de agentes de la Policía Estatal. Mientras, el agresor disparó contra el empleado de una refaccionaria, quien también falleció, y lesionó a un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones.

El homicida acabó abandonando el vehículo y se dirigió a una florería, donde mató a uno de los empleados, para después trasladarse a una forrajera, donde asesinó a otros dos varones. En ese punto fue alcanzado por las fuerzas del orden, quienes, tras un enfrentamiento en el que resultó herido un agente, consiguieron abatir al individuo.

La Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales de Jacona y Zamora, junto a la Fiscalía General del Estado, se encuentran investigado los hechos. Por el momento, se desconoce la identidad del atacante.

El estado de Michoacán registra más de 1.300 homicidios por arma de fuego en lo que va de año. Se estima que la mayoría de ellos están relacionados con el crimen organizado en una región en la que operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación, la Nueva Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, quienes se disputan entre sí el control de la producción y el tráfico de drogas.

LIVE