Hospital beneficiará más de medio millón personas en Nicaragua

De Agencias

23 de junio de 2022, 9:54 AM

La construcción del hospital Nuevo Amanecer en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, beneficiará a más de medio millón de personas de esta zona.

La obra, ubicada en el municipio de Bilwi (Norte) es financiada parcialmente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un monto de 52,97 millones de dólares, y tiene un avance constructivo del 36 por ciento.

Con un área total de 18 mil 415 metros cuadrados, la nueva infraestructura la conforma una edificación de dos niveles y otras auxiliares, y se espera que una vez inaugurada, anualmente brinde la atención de 80 mil consultas de emergencia y 103 mil externas.

Además, ofrecerá servicios especializados de consulta externa, emergencia, ginecoobstetricia, neonatología, cirugía, cuidados intensivos, ortopedia, medicina interna y quimioterapia, entre otros.

“Nos llena de alegría conocer el avance de este proyecto, que acercará por primera vez en la historia de esta zona de Nicaragua los servicios de salud con calidad a comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos”, expresó recientemente el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante una visita de supervisión.

Por su parte, el director por Nicaragua ante el BCIE, Uriel Pérez, aseguró que continuarán apoyando en el país proyectos de infraestructura hospitalaria para mejorar la calidad de vida de las familias y restituirle el derecho a la salud.

LIVE