Equipan unidad de bomberos en El Realejo

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de junio de 2022, 12:02 PM

Los habitantes del municipio El Realejo, en Chinandega ya cuentan con un nuevo cuartel de bomberos que brindará oficialmente sus servicios a partir del 28 de junio.

La nueva estación de bomberos unidos que lleva el nombre del General Francisco Estrada Pérez, es la número 143 en Nicaragua y  la primera en ser construida en este municipio. Está ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, costado sur del colegio Emmanuel Mongalo Rubio

«Esta estación de bomberos estará al servicio de la población las 24 horas del día, los 7 días de la semana dando todos los servicios», destacó el Comandante Lenín Quiroz, Segundo jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Envió de cisternas

Previo a la inauguración, la Dirección General de Bomberos en Managua envió este viernes dos camiones cisternas que estarán al servicio de los habitantes.

El Comandante Quiroz, detalló que las unidades estarán al servicio, garantizando la tranquilidad a la población “los camiones tienen la capacidad de almacenar 500 galones de agua y el segundo de 2000 galones, para un total de 2500 galones de agua” precisó.

Los bomberos de este nuevo cuartel estarán brindando servicios en  prevención y extinción de incendios, inspección eléctrica en negocios, primeros auxilios, cuidado pre hospitalario y asistencia en accidentes de tránsito.

LIVE