Explosión en el volcán Popocatépetl: una alpinista muerta y cuatro sobrevivientes

Explosión en el volcán Popocatépetl: una alpinista muerta y cuatro sobrevivientes
Imagen Ilustrativa

De Agencias

24 de junio de 2022, 8:52 AM

Una mujer muerta, un herido de gravedad y tres personas ilesas fue el saldo de un ascenso clandestino al cráter del volcán Popocatépetl, en (México), luego de que el coloso presentara actividad volcánica y arrojara residuos sobre las víctimas.

El grupo de cinco alpinistas no profesionales, fueron rescatados en el transcurso de la madrugada de este 24 de junio por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención pre hospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave de salud.

Del mismo modo, una mujer fue descendida sin vida, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso una herramienta de escalar provocaron en su cuerpo. Por su parte, el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

El mismo grupo de civiles que decidieron ascender a escondidas al Popocatépetl, reportaron a las autoridades su estancia en el volcán y los problemas que derivaron de la misma.

Durante su llamado de auxilio, los alpinistas señalaban que dos de sus compañeros estaban gravemente heridos, por lo que temían por sus vidas al estar ubicados a cerca de 5 mil metros sobre el nivel del mar y con temperaturas cercanas a los menos 10 grados.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia que emprendieron la misión de auxilio para intentar rescatar a los cinco afectados que habrían subido al cráter desde Paso de Cortés en Puebla y que se encontraban varados en los límites de Puebla y el Estado de México.

LIVE