Docentes fortalecen capacidades en educación inclusiva

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

25 de junio de 2022, 2:12 PM

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades realizaron el lanzamiento del IV Diplomado en Trastornos del Lenguaje, dirigido a 30 docentes de escuelas de educación especial, aulas integradas y asesores pedagógicos nacionales.

“Vamos a capacitar a 30 docentes de educación especial que van a contribuir al desarrollo de los niños con discapacidad, cumpliendo así con la ley de personas con discapacidad y como parte del Plan de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno” destacó Juan Francisco Rocha, director del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada.

Asimismo indicó que los docentes van a ser capacitados en distintas técnicas para desarrollar en habla en los niños y eso va a contribuir con las familias y comunidades.

Susana Rugama, directora de educación especial, indicó “es el IV diplomado que realizamos en el trabajo en conjunto bajo el eje de formación que nos permita dotar a los maestros con competencias metodológicas, científicas y tecnológicas para ejercer una mejor práctica en el aula y lograr mayores niveles de aprendizaje en los niños con discapacidad o trastornos atendidos en los diferentes niveles, grados y modalidades”.

La educación inclusiva ha sido un éxito en Nicaragua dado el interés del Gobierno por capacitar a los docentes en todos los niveles, de tal manera que el niño o niña con discapacidad pueda formar parte del modelo educativo desde los primeros niveles de educación.

LIVE