El Ejército nicaragüense gradúa a especialistas en desminado humanitario

De Agencias

25 de junio de 2022, 8:30 AM

El Centro Internacional de Desminado Humanitario Amistad Nicaragua-Rusia acogió la graduación del VI curso de especialistas en retiro y desactivación de explosivos, informó el Ejército nicaragüense en un comunicado oficial.

«El Ejército de Nicaragua realizó ceremonia de graduación del VI curso de capacitación para especialistas en desminado humanitario, dedicada a la memoria inmortal del sub-teniente de ingeniería Lester Ramón Obando Mejía, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico», destacó la institución militar.

La ceremonia se realizó el 23 de junio en el Centro Internacional de Desminado Humanitario Amistad Nicaragua-Rusia, un moderno edificio de entrenamiento y adiestramiento militar, ubicado en la península de Chiltepe (Occidente de Managua), donado por Moscú en agosto de 2013.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Bayardo Rodríguez, felicitó a los graduados por el cumplimiento del programa autorizado por el Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

«Estamos convencidos que ha significado un arduo período de preparación militar e ingeniera tanto para instructores como para los alumnos, donde el rigor práctico de las clases conlleva a exponer la integridad física», afirmó Rodríguez.

Los tres primeros expedientes de alto rendimiento fueron para Juan Reyes de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jorge Ramírez del Ejército de Guatemala y el Fabián Rivera Cabrales del Ejército de México.

LIVE