Teatro Rubén Darío presenta la gala centroamericana de ballet

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

25 de junio de 2022, 8:48 AM

Representaciones culturales de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, participaron este viernes en la  XVIII Gala Internacional de Ballet en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) arquitecto Luis Morales, expresó  que este evento es un esfuerzo de la Compañía de Ballet de Nicaragua que dirige el maestro William Herrera y el TNRD.

 “Desde el Instituto de Cultura estamos acompañándolos y nos visitan artistas de México y tres países de Centroamérica donde las familias de Managua tuvieron la oportunidad de ver estas piezas preciosas del Ballet clásico, evento que también se realizará en el Teatro José de la Cruz Mena, en León y el teatro museo Leoncio Sáenz de Matagalpa».

Destacó que estas galas internacionales de ballet “se hicieron para que compartir con las escuelas de bailes que existen en Centroamérica pero la Escuela de Ballet de Nicaragua es la que tiene el mayor número de estudiantes en comparación con el resto de Centroamérica”.

Por su parte Ramón Rodríguez, director del Teatro, dijo que »esta gala nació como iniciativa de la Compañía de Ballet de Nicaragua y recordó que en la primera etapa de la Revolución Sandinista contribuyó mucho la Escuela de Ballet de Cuba y especialmente la maestra Alicia Alonso que en varias ocasiones estuvo en nuestro país”.

Durante la gala, las autoridades culturales de Nicaragua y la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío, entregaron reconocimientos a los grupos danzarios de los países participantes en el evento. La Compañía de Ballet de Nicaragua hizo una demostración que duró una hora en la Sala Mayor del TNRD.

LIVE