CNH prevé la formación de un ciclón tropical que puede impactar Nicaragua

CNH prevé la formación de un ciclón tropical que puede impactar Nicaragua
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

26 de junio de 2022, 5:41 PM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), alertó sobre el incremento de una posible formación ciclónica en la región del Atlántico y Caribe, la cual es probable que en el caso de concretarse pudiera representar una amenaza para la zona de Centroamérica.

«Las predicciones meteorológicas indican que podría formarse una depresión, tormenta tropical o incluso un huracán en el transcurso de la semana entrante, avanzando sobre el Mar Caribe y probablemente impactando la región de Nicaragua y Honduras el próximo fin de semana, para después cruzar Belice, Guatemala y el sur de la Península de Yucatán» , indicó un comunicado de la organización estatal.

El centro destacó que existe la probabilidad, que en los próximos días ocurra la formación del primer huracán de la temporada en el Atlántico, el cual se llamaría Bonnie.

Asimismo indicó que entre los días miércoles y jueves ingresará a las aguas del Mar Caribe y cuenta con una posibilidad del 70% de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días.

LIVE