Nicaragua vigila trayectoria del fenómeno que podría convertirse en huracán

Nicaragua vigila trayectoria del fenómeno que podría convertirse en huracán
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

27 de junio de 2022, 11:06 AM

Marcio Baca director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó sobre el comportamiento de un fenómeno tropical, que se formó desde el día jueves de la semana pasada en el Océano Atlántico y el cual la institución le está dando seguimiento ya que los pronósticos sugieren la evolución de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Le estamos dando una vigilancia muy cercana a la trayectoria de este sistema, ya nuestros equipos de especialistas están muy atentos a este sistema, muy atentos a las informaciones y en comunicación constante con los centros de vigilancia internacionales, para informarles sobre los detalles de este fenómeno” detalló Baca.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), alertó sobre el incremento de una posible formación ciclónica en la región del Atlántico y Caribe, que indican que podría formarse una depresión, tormenta tropical o incluso un huracán llamado Bonnie, que probablemente impacte la región de Nicaragua y Honduras .

De acuerdo al boletín informativo de la organización estatal, actualmente hay chubascos y tormentas asociadas a dicha onda que se moverá a través del Mar Caribe entre el miércoles y el jueves.

Las condiciones ambientales podrían volverse propicias para el desarrollo gradual a finales de esta semana, mientras el sistema avanza hacia el oeste-noroeste en la zona tropical central Atlántico.

El titular del Ineter comunicó que durante la semana predominarán en el país bajas presiones, que provocarán lluvias en todo el territorio nacional, de igual forma puntualizó que el día miércoles entrará una nueva onda tropical que prevalecerá en el Caribe y el Pacifico.

LIVE