Setenta fitoterapeutas inician con II Diplomado en Medicina Natural

Setenta fitoterapeutas inician con II Diplomado en Medicina Natural
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

27 de junio de 2022, 12:24 PM

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó en Managua el II Diplomado en Medicina Natural en el que participaron setenta fitoterapeutas clínicos oriundos de todo el país, para incrementar en los graduados un conocimiento crítico de las terapias naturales que traten afectaciones que sufren las mujeres .

«En este diplomado los protagonistas fortalecerán sus conocimientos en el abordaje de enfermedades comunes que atacan a la población femenina; para ello estaremos abordando temáticas relacionadas al cuidado de la mujer en sus distintas etapas de su vida(…) destacó, la doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Ruiz subrayó que actualmente Nicaragua, cuenta con 180 clínicas de medicina natural a nivel nacional, en las que laboran más de 280 fitoterapeutas que están al servicio de la población.

A través de la medicina natural, se pueden tratar patologías como: la hipertensión arterial, la aterosclerosis y la diabetes mellitus que son las principales causas de muertes a nivel mundial.

fitoterapeutas
fitoterapeutas
fitoterapeutas

LIVE