Acercan servicios de salud al barrio David Tejada

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de junio de 2022, 11:20 AM

Una brigada de médicos y enfermeras del Centro de Salud Francisco Morazán, brindaron atenciones en medicina general, pediatría, valoración nutricional y entrega de medicamentos gratuito, a los pobladores y pacientes crónicos del barrio David Tejada en Managua.

«Estamos acercando a la población el servicio para así descongestionar unidades de salud y unidades hospitalarias», afirmó el doctor José Javier Centeno.

Las pacientes que fueron atendidos en esta jornada de salud también recibieron recomendaciones sobre el cuido de la salud en la temporada lluviosa.

«En este periodo es importante recordar eliminar criaderos para evitar contagios de enfermedades como el dengue, no someterse a temperaturas muy bajas para evitar neumonías y enfermedades respiratorias», destacó el galeno.

En cuanto a la inoculación contra el COVID-19, el personal de salud insto a los pobladores a continuar completando sus esquemas de vacunación en la unidad de salud más cercana o bien atenderse cuando las brigadas visiten la comunidad.

LIVE