Aprueban crédito de 382 millones de dólares para carretera costanera

Aprueban crédito de 382 millones de dólares para carretera costanera
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

28 de junio de 2022, 12:58 PM

La Asamblea Nacional aprobó este martes, un convenio de crédito de 382 millones de dólares para la construcción de 229.13 kilómetros del Décimo Programa de Ampliación y Mejoramiento de Carretera, el cual incluye el proyecto de la vía costanera en el pacífico nicaragüense de 149.2 kilómetros entre la comunidad El Naranjo en Rivas hasta Masachapa.

El convenio de crédito fue firmado el pasado 13 de junio de 2021 entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afianzando el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

La iniciativa beneficiará a 534,820 nicaragüenses en nueve municipios del Pacífico y dos de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RAAS).

De la misma forma el proyecto de circunvalación persigue mejorar el nivel de servicio de la vía de acceso a la ciudad de Puerto Corinto para resolver el congestionamiento que se produce a lo largo de la ruta actual y particularmente en la zona urbana.

Asimismo busca asegurar el tránsito vial de manera permanente del camino a La Calamida-Empalme Masigue en el municipio de Camoapa.

Adicionalmente con el Programa se espera incrementar la producción pecuaria y la pesca, reducir los costos de operación vehicular y tiempos de viaje de los usuarios, facilitar la movilización y el acceso a los centros de desarrollo, educación, y salud, así como garantizar las condiciones de tráfico al transporte de carga que transita hacia y desde el puerto de Corinto.

La nueva obra pública contempla la construcción de 16 puentes que representan 1,052.5 metros lineales, será ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en representación del Gobierno de Nicaragua.

LIVE